QUIÉNES SOMOS

Somos directoras y directores de fotografía de Venezuela, con diferentes formaciones. Nos une la fuerza del oficio, de la profesión compartida, de la pasión por la creación de la imagen en movimiento. Nos une el regodeo con las luces y las sombras y nos desempeñamos en el hábito de "pintar con la luz". Somos directoras y directores de fotografía activos en nuestra profesión dentro y fuera de Venezuela.

Aquí apostamos por construir una dinámica de identificación e inclusión de profesionales con la necesidad de crear imágenes sensibles y de compartir sus experiencias por medio de esta asociación. Aquí estamos para unir esfuerzos en favor de la excelencia, integración, formación y proyección del talento de nuestra cinematografía.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

El 2020 fue un año complejo y difícil, en el que muchas de nuestras certezas se volvieron incertidumbres y nuestras verdades empezaron a ser otras. En medio de estas circunstancias, en Mayo 2020, se dio un encuentro entre un grupo de directoras y directores de fotografía venezolanos. Algunos somos residentes en el país, otros vivimos en la diáspora, pero coincidimos con una misma inquietud: ¿Qué podríamos hacer para proyectar y fomentar la fotografía cinematográfica de nuestro país?.

Con esta motivación empezamos a intercambiar ideas y propuestas, superando las dificultades de la distancia y las diferencias de horarios.  Nos sumergimos en el proceso de crear una forma, un lugar a esa necesidad, hasta que decidimos crear este espacio de encuentro con pleno ejercicio democrático: nuestra Asociación Venezolana de Cinematografía.

• Quieres conocer nuestro manifiesto haz Manifiesto de la AVC 

• Conoce cómo estamos estructurados Estuctura Organizativa de la AVC

 

SOMOS AVC

Aliados

Con el apoyo de nuestros aliados, buscamos cooperar con otras organizaciones para generar espacios que fortalezcan el crecimiento de la cinematografía nacional. ¿Te parece interesante nuestra propuesta? ¿Quieres dar soporte a esta iniciativa? Escríbenos un correo.

Mantengamos el contacto